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Envíos y Devoluciones

Forma, gastos y plazos de envío
Spark Global, S.L. envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente dependerá de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío, siendo el plazo de entrega de 24/48 horas en días laborables tratándose de pedidos con entrega en la Península, y de 48/72 horas en días laborables en el resto de España. Para pedidos con domicilio de entrega en el extranjero el plazo será de una a dos semanas. Los plazos de transporte indicados son orientativos. Los plazos de entrega para los pedidos hechos después de las 12:00 PM comienzan a partir del día siguiente. Los gastos de envío aparecen en la Web al realizar el pedido y con antelación a la confirmación del mismo. La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

Tabla de Gastos de Envío (No Incluyen IVA)

ZONA     IMPORTE*          OPERADOR     
   PENÍNSULA (España y Portugal)     0,00 € Mail Boxes, ETC.
ISLAS BALEARES 10,00 € Mail Boxes, ETC.
CANARIAS, CEUTA y MELILLA 30,00 € Mail Boxes, ETC.
RESTO DE EUROPA 25,00 € Mail Boxes, ETC.
RESTO DEL MUNDO 40,00 € Mail Boxes, ETC.
* Independientemente del Peso

Política de Devoluciones
Sólo se aceptarán devoluciones de mercancía durante los 15 días posteriores a su recepción y que hayan sido autorizadas por la empresa Spark Global, S.L. (sea cual sea la razón).

El proceso para una reclamación por una prenda defectuosa y para evitar gastos innecesarios es:
 1.- Enviar foto del producto defectuoso a contacto@ribbonstyle.es.
 2.- Indicar el defecto en la prenda.
 3.- Indicar el número y fecha del pedido, así como el número de factura emitida por Spark Global (requisito indispensable).

En el caso de que Ribbon's lo crea procedente, se le recogerá el producto en su domicilio sin coste adicional para el cliente. En ese caso Ribbon's se pondrá en contacto con el cliente para indicarle cómo se procederá. Ribbon's no abonará al cliente los gastos de envío de una prenda defectuosa que unilateralmente el cliente haya remitido sin autorización previa.

En el caso de devolución por una prenda defectuosa debido a un fallo de fabricación, Ribbon's reemplazará dicha prenda por una nueva o por otra de la misma categoría. O en su defecto caso se procederá a la devolución del importe abonado por el cliente, o bien se emitirá un abono válido para próximas compras. Se estudiará caso a caso.

En el caso de devolución por una prenda defectuosa debido a un error en el uso, Ribbon's informará al cliente del motivo por el que no procede a la reclamación, por escrito y remitiéndole de nuevo la prenda defectuosa a cargo del cliente (en el caso de que se haya realizado la recogida).

En caso de devolución debido a que el producto no sea el correcto (talla, color, etc..), debido a un error por parte del cliente, éste deberá remitir la mercancía a portes pagados a la dirección que se le indique en la autorización y se procederá al reenvío de la mercancía asumiendo los costes asociados.

En caso de error en el envío por parte de Ribbon's, ésta lo recogerá y reenviará la prenda correcta sin coste adicional para el cliente.

Tabla de Gastos de Devolución (No Incluyen IVA)

ZONA     IMPORTE*    OPERADOR
   PENÍNSULA (España y Portugal)    0,00 €    Mail Boxes, ETC.   
ISLAS BALEARES 10,00 € Mail Boxes, ETC.
CANARIAS, CEUTA y MELILLA 30,00 € Mail Boxes, ETC.
RESTO DE EUROPA 25,00 € Mail Boxes, ETC.
RESTO DEL MUNDO 40,00 € Mail Boxes, ETC.
* Independientemente del Peso